17 oct. 2025

Identifican al hombre hallado muerto en Villa Morra

Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.

Screenshot_6.png

Según las autoridades, Martínez era un conocido “tortolero”, un delincuente especializado en el robo de vehículos, y contaba con múltiples antecedentes penales, incluyendo hurto agravado y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Se informó que en mayo de este año fue beneficiado con medidas sustitutivas de prisión y que en el pasado había sido detenido en varias ocasiones, incluso con órdenes de captura. También se mencionó que en 2013, una persona con el mismo nombre intentó ingresar cocaína al Palacio de Justicia.

En el vehículo abandonado, un Kia cuya chapa no correspondía al mismo, se encontraron inhibidores de señal y radiofrecuencia, elementos que se asocian a actividades delictivas.

La policía maneja la hipótesis de un homicidio doloso, sugiriendo que el disparo que le causó la muerte (a la altura del tórax) ocurrió dentro del vehículo, posiblemente tras una pelea por un “botín” o trabajo delictivo. Una peluca también fue encontrada cerca del cuerpo de la víctima.

El comisario Andino del departamento de Investigaciones confirmó que había detenido a Martínez en al menos cinco ocasiones. La policía continúa las investigaciones para esclarecer los detalles del crimen y la identidad del o los responsables

VER MÁS:
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado sin vida en Bolivia, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades locales. Según reportes preliminares, se sospecha que el fallecimiento podría tratarse de un homicidio, aunque se aguardan los resultados oficiales.
Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y quien está procesada por lavado de dinero, recusó al fiscal Deny Yoon Pak, agente principal a cargo del caso “A Ultranza”.
Luis Miguel Benítez Ríos, de 39 años, conocido públicamente como el “exhibicionista de Pirayú”, se presentó ante la Fiscalía de la ciudad de Yaguarón, poniéndose a disposición de la justicia. El hombre estaba acompañado por su abogada.