08 may. 2026

HIDROVÍA: ¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

Para referentes de la oposición, el Gobierno Nacional actuó con mucha «torpeza» al anunciar la suspensión del cobro del peaje en la hidrovía por parte de la Argentina, que luego fue desmentido por las autoridades del vecino país.

t42.png

La senadora Kattya González habló al respecto y criticó fuertemente lo ocurrido. “De papelón en papelón. Un gobierno que apenas dos semanas ya manifiesta una serie de deficiencias en cuanto al manejo de la comunicación. Deficiencias y papelones internacionales, improvisación y persecución e intolerancia a nivel interno”, expresó.

Agregó que hay que leer las declaraciones del ministro Sergio Massa donde, “en ningún momento dijo que se pusieron de acuerdo en la reunión. Él nunca dijo que se dejaría de cobrar el peaje”.

Por su parte, el senador Rafael Filizzola se mostró “preocupado” por la manera improvisada y torpe con que se está llevando adelante las relaciones exteriores. “Quedamos como un país muy poco serio y perdemos respeto. En muy poco tiempo Paraguay abrió un frente con varios países con los que tenemos relaciones estratégicas”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.