28 jul. 2025

Hermano del supuesto asesino de Melania llamado por la fiscalía

La aparición de un nuevo sospechoso menor de edad, hermano del imputado Marcelo Giménez, cambió el rumbo de la investigación por el asesinato de Melania Monserrat. La madre del adolescente se negó a pruebas forenses, mientras la Fiscalía continúa reuniendo evidencias claves para esclarecer el caso.

Screenshot_1.png

La investigación por el asesinato de Melania Monserrat, la niña de 11 años hallada sin vida en Caazapá, dio un giro inesperado con la aparición de un nuevo sospechoso de 16 años, hermano del único imputado hasta ahora, Marcelo Giménez.

El adolescente se presentó ante el Juzgado Penal Adolescente, acompañado de su madre, para una inspección física y toma de muestras, diligencia solicitada por el Ministerio Público. Aunque una psicóloga autorizó su participación, la madre se opuso a la prueba por consejo de su abogada, frustrando el procedimiento.

Se labró un acta del incidente. El régimen penal juvenil podría implicar penas atenuadas en caso de responsabilidad.

Los fiscales Laury Vázquez y Carlos Ramírez siguen adelante con la causa. En dos allanamientos, incautaron prendas de vestir, calzados, cigarrillos, envoltorios de caramelos, encendedores y celulares.

La madre de los hermanos admitió lesiones en uno de sus hijos, sin precisar en cuál. La fiscalía analiza estos elementos, además del informe forense y la autopsia, para esclarecer el crimen que conmocionó a todo el país.

VER MÁS:
El Gobierno presentó oficialmente un paquete de 10 leyes ante el Congreso Nacional, entre las que destaca la Reforma Integral del Sistema de Transporte Público en Asunción y área metropolitana. La iniciativa, postergada desde el 21 de julio, busca modernizar y mejorar el servicio que afecta a miles de usuarios.
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.
Aunque Paraguay cuenta con 1.000 tobilleras electrónicas, su uso está limitado por la falta de respuesta policial fuera del área metropolitana. El caso de la niña de 11 años asesinada en Caazapá evidenció la necesidad urgente de ampliar su cobertura para prevenir hechos similares.