30 nov. 2025

Fuga de amoniaco en un frigorífico dejó varios trabajadores afectados

Una fuga de amoniaco en un frigorífico ubicado en San Antonio dejó más de 70 trabajadores afectados, entre ellos una embarazada. Los empleados fueron llevados de urgencia hasta el hospital del IPS Ingavi y otros centros asistenciales.

Screenshot_10.png

El comisario Mario Roa mencionó que en total 78 trabajadores fueron afectados por el compuesto químico altamente peligroso para los humanos y agregó que todos ya recibieron asistencia médica. Añadió que la fuga ya está bajo control y que todo está volviendo a la normalidad.

“Ahora se está normalizando la situación, no hay peligro de amoniaco en el ambiente. Ellos manejan este producto por tubería, tienen un tanque principal y de ahí reparten por los lugares establecidos y ahí se dio la fuga por una de las cañerías”, señaló el jefe policial.

“En total 78 personas fueron asistidas en urgencias en el IPS, de los cuales 19 fueron derivados con situaciones más críticas en otros centros hospitalarios como IPS Central e Ingavi. También hay entre ellos una mujer embarazada. Unos 500 funcionarios estuvieron hoy trabajando, todos ya fueron sacados del lugar”, agregó-

El municipio ya resolvió la inhabilitación provisoria de la empresa, luego de que varios trabajadores denunciaron que fueron retenidos dentro del predio del local, pese a la fuga.

VER MÁS:
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.