09 dic. 2025

Fuerte temporal en Itapúa causó destrozos

Un terrible temporal se desató sobre todo el departamento de Itapúa ayer, domingo, cerca del mediodía, los vientos huracanados superaron los 178 km/h. El fenómeno climático causó cuantiosos daños materiales en varios puntos del departamento.

Screenshot_7.png

El fenómeno climático causó cuantiosos daños materiales en varios puntos del país. Entre los lugares afectados se mencionan Fran, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Capitán Miranda, Encarnación, entre otros. Una familia sufrió los embates del temporal y fue asistida por agentes policiales que la albergaron en la comisaría novena.

En el aeropuerto internacional Teniente Amín Ayub, una avioneta que estaba estacionada volcó aparatosamente, quedando boca abajo. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales en este incidente. En Encarnación, una familia se salvó de milagro cuando un árbol cayó sobre su automóvil justo después de que descendieran frente a un supermercado.

También se reportan cuantiosos daños a los agricultores en el departamento. Hubo una interrupción de energía eléctrica de cerca de 8 horas y 30 minutos durante la tarde de ayer. Las autoridades locales y los vecinos ya están cooperando para paliar la situación. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que enviarían tres camiones con chapas y otros materiales hoy por la mañana para asistir a las familias afectadas. Las autoridades locales en varios municipios están evaluando la situación y brindando asistencia.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.