04 sept. 2025

Fiscalía abre una causa para investigar a Orlando Arévalo

El Ministerio Público abrió una causa penal contra el exdiputado Orlando Arévalo y su esposa Carolina González, tras la denuncia de una empresa constructora que asegura que ambos no terminaron de pagar los G. 2 400 millones que costó la remodelación de su lujosa mansión ubicada en Lambaré.

Screenshot_13.png

Según la empresa, hasta la fecha adeudan G. 400 millones. La fiscal de caso, Yrides Ávila investiga la presunta comisión de los hechos punibles denunciados en la causa que consisten en supuesto lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencia, extorsión, soborno agravado y persecución de inocentes.

Según el abogado Juan Martín Barba, el exlegislador contrademandó a la empresa y había utilizado a agentes del Ministerio Público, supuestamente, para evitar realizar el pago faltante. “Denunció y recusó a cinco fiscales, hasta que llegó a Sandra Ledesma (fiscala), una amiga personal del clan e imputó a la constructora”, mencionó durante una entrevista con radio Monumental AM 1080.

Para este jueves fue citada la propietaria de la constructora a los efectos de prestar declaración testimonial. Sin embargo, no se presentó y la audiencia fue fijada nuevamente para el 20 de febrero.

VER MÁS:
Un violento asalto a balazos se registró en una vivienda de la colonia 7 de Agosto en San Rafael del Paraná, Itapúa. Los asaltantes lograron alzarse con G. 5 millones y una camioneta.
Una mujer de 64 años fue brutalmente atacada y robada en Reducto, San Lorenzo, mientras se dirigía a su trabajo a las 4:30 de la madrugada. El delincuente la violentó, la tiró al suelo y le sustrajo su cartera con G. 250.000 más su celular, dejándola con golpes y un profundo temor.
La Contraloría General de la República reveló graves irregularidades en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), señalando una pérdida de aproximadamente 58 millones de dólares en medicamentos vencidos o entregados de manera irregular.