05 ene. 2026

Mujer detenida por agredir a su pareja en Itá

Una mujer de 23 años fue detenida por agredir a su pareja y destrozar los vidrios de su vehículo con un palo de madera. El hombre que realizó la denuncia refirió que no es la primera vez que es víctima de violencia doméstica.

Screenshot_2.png

La joven identificada como Lourdes Graciela Ortiz Mora, de 23 años, fue hasta la casa de su pareja y con un palo comenzó a golpearlo. No contenta con eso, también rompió el vidrio y el limpiaparabrisas del vehículo, refirió la víctima en la Comisaría de la zona.

El comisario Julio Medina comentó a Telefuturo lo ocurrido y dijo desconocer, hasta el momento, qué le llevó a la joven a reaccionar de manera tan violenta. Sin embargo, agregó que el hombre dijo en la Comisaría que otras ocasiones también la mujer lo agredió físicamente, pero no le causó tantos daños como en esta ocasión.

Agregó que el denunciante resultó con heridas leves al igual que la agresora, quien tuvo daños en la muñeca. Dijo que la mujer resultó con algunos cortes debido a que su pareja intentó mover el vehículo cuando ella estaba golpeando los vidrios.

VER MÁS:
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.