08 sept. 2025

Fiscalía abre una causa para investigar a Orlando Arévalo

El Ministerio Público abrió una causa penal contra el exdiputado Orlando Arévalo y su esposa Carolina González, tras la denuncia de una empresa constructora que asegura que ambos no terminaron de pagar los G. 2 400 millones que costó la remodelación de su lujosa mansión ubicada en Lambaré.

Screenshot_13.png

Según la empresa, hasta la fecha adeudan G. 400 millones. La fiscal de caso, Yrides Ávila investiga la presunta comisión de los hechos punibles denunciados en la causa que consisten en supuesto lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencia, extorsión, soborno agravado y persecución de inocentes.

Según el abogado Juan Martín Barba, el exlegislador contrademandó a la empresa y había utilizado a agentes del Ministerio Público, supuestamente, para evitar realizar el pago faltante. “Denunció y recusó a cinco fiscales, hasta que llegó a Sandra Ledesma (fiscala), una amiga personal del clan e imputó a la constructora”, mencionó durante una entrevista con radio Monumental AM 1080.

Para este jueves fue citada la propietaria de la constructora a los efectos de prestar declaración testimonial. Sin embargo, no se presentó y la audiencia fue fijada nuevamente para el 20 de febrero.

VER MÁS:
Septiembre registrará varios descensos de temperatura, extendiendo el invierno más de lo esperado. Se esperan mínimas por debajo de los 10 grados, especialmente en noches y madrugadas.
Cinco delincuentes armados asaltaron una vivienda en Luque y robaron Gs. 50 millones tras golpear y amenazar a una familia. Las víctimas creen que los criminales tenían información privilegiada sobre el dinero, mientras la policía continúa con la investigación.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) ha implementado un refuerzo de horarios y unidades en los servicios de mediana y larga distancia para facilitar el traslado de personas al Campeonato Mundial de Rally que se desarrolla en Itapúa.