Las imágenes del momento de la colisión muestran cómo el vehículo del médico impacta primero contra otro automóvil que circulaba en el mismo carril, para luego salirse de control y chocar contra un árbol del paseo central. El auto terminó quedando en el carril contrario.
Según los reportes y testimonios de vecinos y la policía, varios factores habrían sido determinantes en el fatal desenlace:
Aparentemente, la alta velocidad a la que circulaba el vehículo. Aunque hay un cartel a metros que indica una velocidad máxima de 60 km/h, la persona aparentemente iba a otra velocidad.
El paso a desnivel existente en el cruce de General Santos y Sajonia. Según se menciona, pasar a alta velocidad sobre este desnivel aparentemente hizo que el joven perdiera el control.
La no utilización del cinturón de seguridad por parte de la víctima provocó que saliera despedido del vehículo por la ventanilla del lado acompañante durante las vueltas que dio el automóvil.
Lamentablemente, al caer al asfalto, perdió la vida en el sitio. Se sugiere que de haber tenido puesto el cinturón, probablemente solo habría sufrido heridas.
La conductora del otro vehículo involucrado sufrió golpes, principalmente en un brazo, y fue asistida en un centro médico del IPS, recibiendo el alta posteriormente. Ella mencionó que no pudo hacer nada ante el impacto contra la parte trasera de su vehículo.