13 ene. 2026

FAMILIA DE PERIODISTA ASESINADO NO CREE EN LA JUSTICIA

La familia del periodista Humberto Coronel, asesinado por un sicario cuando salía de la radio Amambay, no cree en la Justicia. La víctima recibió 8 impactos de bala y falleció de manera instantánea en Pedro Juan Caballero.

t56.png

En la tarde de ayer, familiares y amigos despidieron al periodista de Mbykymi Noticias y radio Amambay de Pedro Juan Caballero, asesinado a tiros a la salida de la emisora.

En medio de mucho dolor una gran multitud acompañó al comunicador hasta su última morada, en Horqueta, departamento de Concepción.

El padre del hombre expresó su impotencia y dijo que no pedirá nada al Gobierno porque cree que no existe la Justicia.

''Me duele mucho lo que le hicieron a mi hijo, ya no volverá. No pasaba 15 días que no venía, él sabía toda nuestra necesidad. Yo no sé si recibió alguna amenaza y tampoco voy a pedir a las autoridades nada, porque nada van a hacer como siempre’’, expresó don Dionisio Coronel.

Por otro lado, el operador recordó a su compañero y dijo que fue el primero que lo vio tirado en la vereda tras el ataque.

''Yo siempre le esperaba, él siempre llegaba con alegría, cantando. Ese día no mostraba ninguna preocupación, tenía una actitud positiva’’, comentó.

Hasta el momento las autoridades no tienen datos exactos sobre la identidad del o los responsables del crimen, que nuevamente enlutó al departamento de Amambay.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.