23 abr. 2026

EXPERTOS ANUNCIAN LLUVIAS QUE NO SERÁN SUFICIENTES PARA APLACAR SEQUÍA

Expertos anuncian lluvias, pero aseguran que no serán suficientes para aplacar el calor y superar la sequía. Aseguran que las altas temperaturas continuarán hasta mediados de la semana que viene.

t63.webp

El pronosticador de turno, Julio Ayala, informó que aparecen algunos frentes de tormentas a nivel regional y que en algunas zonas de Uruguay la temperatura ya bajó considerablemente.

Sin embargo, los núcleos de tormenta prácticamente no ingresarán al país y las temperaturas alrededor de los 40ºC continuarán.

El profesional indicó que podrían darse algunas precipitaciones en Boquerón y Alto Paraguay, pero en el resto del país solo se espera precipitaciones muy puntales que solo incrementarán el nivel de humedad en el ambiente y la sensación térmica.

Cabe recordar que en la mañana del lunes, la Dirección de Meteorología emitió un anuncio sobre fuertes vientos que podrían llegar a 90km/h.

Este fenómeno ya se ha registrado en las últimas horas con mayor o menor intensidad en Paraguarí, Misiones, Encarnación, Ñeembucú y el Chaco paraguayo.

VER MÁS:
Tres hombres asaltaron una farmacia en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
El niño de 12 años desapareció en la zona del barrio Tayazuapé.
Jorge Brítez ratificó que no abandonará su cargo a pesar de haber considerado la renuncia en algún momento debido a las dificultades de su gestión.