03 jul. 2026

Presidente del IPS no renunciará

Jorge Brítez ratificó que no abandonará su cargo a pesar de haber considerado la renuncia en algún momento debido a las dificultades de su gestión.

Proyecto nuevo (2).jpg

En una extensa conferencia de prensa brindada ayer por la tarde, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) junto a su equipo de gerentes, abordó la crítica situación que atraviesa la previsional.

La administración admitió abiertamente la falta de insumos y medicamentos, una de las principales quejas de los asegurados.

Ante este escenario, la gerente de Abastecimiento y Logística pidió “mucha paciencia” a los usuarios, asegurando que se está trabajando para garantizar que todos los pacientes reciban lo necesario.

Brítez enfatizó que los problemas del IPS son profundos y que la institución sigue operando bajo reglas establecidas hace 80 años. Según él, el cambio definitivo solo llegará mediante reformas estructurales y del estatuto interno, un gran acuerdo entre todas las partes involucradas y la implementación de un nuevo sistema de gestión.

VER MÁS:
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.
Una mujer pasó la noche frente a la Fiscalía de Luque para pedir protección, al enterarse de que el hombre que intentó abusar de ella durante un violento asalto dentro de su vivienda recuperó su libertad.
Un intento de asalto tipo comando contra un camión transportador de caudales fue frustrado cerca de la medianoche del jueves sobre la Ruta PY08, en San Pedro, luego de que el conductor lograra escapar de la emboscada.