01 ene. 2026

Especial - Trabaja en su negocio, pero cobra en Diputados

Blanca Rosa Fernández Baruja, prima del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Juan Carlos Baruja, cobraba G. 4 millones en la Cámara de Diputados, pero trabajaba en su comercio ubicado en Paraguarí en horario laboral.

Screenshot_2.png

Gracias a una investigación periodística realizada por un equipo de radio Monumental AM 1080, liderada por el periodista Willian Domínguez, el caso de supuesto planillerismo salió a la luz.

La mujer fue pillada “infraganti” dentro de su negocio propio en un horario donde debía estar trabajando en la sede legislativa. Visiblemente sorprendida solicitó que se apaguen las cámaras para conversar con los comunicadores. Incluso, intentó esconderse detrás del mostrador.

En un momento dado, aseguró que no tenía la obligación de marcar su asistencia y de cumplir horario en la Cámara Baja. Luego, afirmó que iba a cumplir horario una vez al mes y luego sostuvo que solicitó un permiso de 15 días para cuidar a su madre enferma.

Finalmente, este martes se presentó bien temprano en la oficina de su jefe el diputado Héctor “Bocha” Figueredo y, luego de hablar con la prensa, presentó su dimisión al titular de la Cámara Baja Raúl Latorre. En todo momento, la mujer negó ser planillera y aseguró tener todos los documentos que lo corroboran.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga un presunto caso de homicidio tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido de aproximadamente siete meses de gestación.
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.