08 jun. 2026

ESPECIAL - La guerra Israel, EE.UU. e Irán

El conflicto entre Israel y Estados Unidos contra Irán entra en su cuarto día, provocando ataques a embajadas, miles de evacuados y un impacto humanitario devastador.

Screenshot_3.jpg

La tensión aumentó tras ataques con drones a la embajada estadounidense en Riad y la expansión de hostilidades a Emiratos Árabes, Kuwait e Irak. El presidente Donald Trump ordenó la evacuación inmediata de ciudadanos estadounidenses, mientras que residentes en Israel deben salir hacia Egipto por vía terrestre debido a la cancelación de vuelos.

El conflicto ha dejado al menos 800 muertos en Irán y graves daños en infraestructuras civiles, incluyendo hospitales y escuelas. En Irán, un bombardeo a una escuela provocó la muerte de más de 160 niñas, mientras que gobiernos involucrados mantienen que no hay condiciones para negociaciones de paz.

VER MÁS:
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.