08 jun. 2026

ESPECIAL - La guerra Israel, EE.UU. e Irán

El conflicto entre Israel y Estados Unidos contra Irán entra en su cuarto día, provocando ataques a embajadas, miles de evacuados y un impacto humanitario devastador.

Screenshot_3.jpg

La tensión aumentó tras ataques con drones a la embajada estadounidense en Riad y la expansión de hostilidades a Emiratos Árabes, Kuwait e Irak. El presidente Donald Trump ordenó la evacuación inmediata de ciudadanos estadounidenses, mientras que residentes en Israel deben salir hacia Egipto por vía terrestre debido a la cancelación de vuelos.

El conflicto ha dejado al menos 800 muertos en Irán y graves daños en infraestructuras civiles, incluyendo hospitales y escuelas. En Irán, un bombardeo a una escuela provocó la muerte de más de 160 niñas, mientras que gobiernos involucrados mantienen que no hay condiciones para negociaciones de paz.

VER MÁS:
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.
Tras recientes polémicas, crecen las dudas sobre títulos universitarios obtenidos en tiempo récord, mientras ANEAES advierte que solo el 10% de las carreras están acreditadas.