01 dic. 2025

España: Cae banda de ladrones paraguayos en Madrid

La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.

Screenshot_2.png

La policía española detuvo a once integrantes de una banda criminal que operaba en viviendas madrileñas, destacando por usar el guaraní como lenguaje secreto para coordinar sus robos.

La investigación se inició tras informes compartidos entre la Policía Nacional de Paraguay y sus pares españoles, lo que permitió rastrear la red y su modo de operar.

Durante un año, los detenidos cometieron múltiples robos, muchos de ellos tras ganarse la confianza de empleadas domésticas para obtener datos sobre las casas. Utilizaban dispositivos electrónicos de vigilancia y empleaban alias para ocultar sus identidades.

El grupo era liderado por un hombre conocido como “Loiro”, encargado de planificar los asaltos, se les atribuyen al menos tres robos violentos, uno de ellos con lesiones a dos ancianas. Las autoridades no descartan nuevas detenciones.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de ser arrollada por un ómnibus de la empresa 3 de Febrero, donde ella también se desempeñaba como funcionaria. El hecho se registró en la ciudad de Itá.
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.
Una madre que regresó de España y teme por su vida, denuncia que fue brutalmente agredida por su expareja en Villa Elisa.