19 abr. 2026

EL PICO DE CASOS DE DENGUE Y COVID-19 SERÍA EN FEBRERO

Si bien hay muchos casos de dengue y covid-19 registrados durante cada día, las autoridades sanitarias apuntan a que en febrero se tendría el pico máximo de esta enfermedad y que se prolongaría hasta abril.

t79.jpg

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se habla de un aumento de casos de manera semanal, de hasta el 30%. Indican que se están teniendo 1.000 casos de dengue semanalmente y 1.600 de covid-19.

Una situación preocupante es que existen infecciones mixtas. Esta situación podría dispararse y se extendería hasta abril. El viernes se tendrá un nuevo reporte con relación a los datos que registra el Ministerio de Salud.

VER MÁS:
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.