13 jul. 2025

EL LIBELO ACUSATORIO PARA ENJUICIAR A SANDRA QUIÑÓNEZ ESTÁ LISTO, PERO...

La legisladora Kattya González confirmó que el libelo acusatorio para impulsar el juicio político contra la fiscal general del Estado está listo. La interrogante ahora es si se contará o no con los votos necesarios.

t14.jpg

Las legisladoras Kattya González y Celeste Amarilla visitaron La Lupa y confirmaron que el libelo acusatorio para plantear el juicio político a Sandra Quiñónez está listo, esto tras la declaración de la Embajada de los Estados Unidos, que declaró significativamente corrupto a Horacio Cartes, por varios hechos cometidos durante su gobierno.

Sin embargo, el libelo es solo el paso inicial y lo que realmente define esta posibilidad son los votos en el Congreso, algo con lo que hoy no se cuenta con certeza.

Celeste Amarilla dijo que acompaña la iniciativa, pero reconoció que hoy en el partido Liberal no se pueden garantizar los votos de sus colegas que responden al sector de Honor Colorado.

Para Kattya González, esto no es debe frenar la intención y sostiene que se debe “enviar el mensaje”. Apuntó que si es necesario pueden volver a presentar el pedido pasado mañana y lo seguirán haciendo las veces que sean necesarias.

Señaló que inclusive un eventual o potencial rechazo del juicio político, hasta podría ayudar con una extradición del expresidente de la República a los Estados Unidos.

VER MÁS:
Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.