21 jul. 2024

EL LIBELO ACUSATORIO PARA ENJUICIAR A SANDRA QUIÑÓNEZ ESTÁ LISTO, PERO...

La legisladora Kattya González confirmó que el libelo acusatorio para impulsar el juicio político contra la fiscal general del Estado está listo. La interrogante ahora es si se contará o no con los votos necesarios.

t14.jpg

Las legisladoras Kattya González y Celeste Amarilla visitaron La Lupa y confirmaron que el libelo acusatorio para plantear el juicio político a Sandra Quiñónez está listo, esto tras la declaración de la Embajada de los Estados Unidos, que declaró significativamente corrupto a Horacio Cartes, por varios hechos cometidos durante su gobierno.

Sin embargo, el libelo es solo el paso inicial y lo que realmente define esta posibilidad son los votos en el Congreso, algo con lo que hoy no se cuenta con certeza.

Celeste Amarilla dijo que acompaña la iniciativa, pero reconoció que hoy en el partido Liberal no se pueden garantizar los votos de sus colegas que responden al sector de Honor Colorado.

Para Kattya González, esto no es debe frenar la intención y sostiene que se debe “enviar el mensaje”. Apuntó que si es necesario pueden volver a presentar el pedido pasado mañana y lo seguirán haciendo las veces que sean necesarias.

Señaló que inclusive un eventual o potencial rechazo del juicio político, hasta podría ayudar con una extradición del expresidente de la República a los Estados Unidos.

VER MÁS:
En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.
La fiscal Silvia González confirmó la identidad de las dos personas que murieron calcinadas en un terrible accidente ocurrido esta madrugada sobre la Autopista Ñu Guasú. Las victimas fatales son Willian Cáceres Cristaldo y Nicolás Bobadilla, de entre 25 a 30 años.
Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.