18 jun. 2025

El perfil del presunto asesino del María Fernanda

El adolescente de 17 años, señalado como el principal sospechoso en la muerte de María Fernanda, se encuentra actualmente imputado y privado de su libertad bajo la presunción de haber terminado con la vida de la joven.

Screenshot_4.png

Socialmente, es tildado como el responsable de este homicidio y de haber maquinado todo, supuestamente con la ayuda de Mikahella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años. El perfil del joven, según los datos recabados, revela una adolescencia marcada por la constante presencia de las drogas.

Se sabe que fue cambiado de distintas instituciones educativas, empezando por una privada en Caguazú y posteriormente colegios públicos, tras haber sido sorprendido con posesión de drogas, específicamente cocaína. Su vínculo no solo sería con el consumo, sino también con el tráfico de estupefacientes. Fue siempre considerado una persona problemática, y su conducta supuestamente fue “apañada” o avalada por sus padres, quienes nunca cuestionaron sus acciones.

Además, se le describe como reacio a someterse a directivas o responsabilidades, como estudiar o mantener el orden en la escuela. También se menciona que se valía de su “figura física muy llamativa” para tener mayor roce social. La fiscalía estaría recabando nuevos indicios que lo vincularían a otros hechos punibles –aunque no otros asesinatos– los cuales serán cotejados por el Ministerio Público.

VER MÁS:
Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón”, de 43 años, y conocido por su largo y violento historial delictivo, fue abatido recientemente durante un intento de asalto. Según las autoridades, fue confrontado por un oficial de policía a quien intentaba asaltar, y este reaccionó, terminando con la vida del delincuente, quien fue abandonado en el lugar por sus cómplices.
El senador Erico Galeano está siendo investigado por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal. La fiscalía ha delineado una serie de acusaciones que lo conectan con una importante estructura criminal.
El juicio oral por el brutal asesinato de María Ramona Cardozo, una mujer embarazada de 8 meses cuyo cuerpo fue hallado calcinado y descuartizado en el cerro Cristo Rey de Caacupé, fue pospuesto. La familia, que exige justicia desde hace dos años, expresó profunda indignación ante la suspensión.