03 sept. 2025

El futuro del exintendente Miguel Prieto

El panorama político en Ciudad del Este se reconfigura de cara a las próximas elecciones, mientras se perfila el futuro del exintendente Miguel Prieto.

Screenshot_1.png

Debido a que el partido “Yo creo” se encuentra en proceso de reconocimiento, no podrá presentar candidato en esta contienda electoral, según lo afirmado por Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Ante esta situación, el senador Rubén Velázquez, integrante de dicha agrupación política, anunció la creación de un nuevo movimiento denominado “Conciencia Democrática Esteña” (CDE). Este nuevo frente postulará a Daniel Mujica como candidato a la intendencia, y utilizarán el conocido eslogan “Yo creo”, aunque no sea bajo el nombre del partido original.

Velázquez expresó gran confianza en el respaldo ciudadano, recordando que Miguel Prieto ganó con 80.000 votos en 2021 y anticipan que superarán fácilmente los 100.000 votos en estas próximas elecciones.

“Hay mucha confianza de la ciudadanía esteña hacia lo que fue la gestión de Miguel Prieto al frente de la municipalidad de Ciudad del Este y estoy seguro que ampliamente vamos a superar la barrera de los 100.000 votos en estas elecciones”, afirmó el senador, destacando que la institución municipal “enalteció su figura como político” y que “creció bastante”.

Mientras se asegura la continuidad política en Ciudad del Este, el objetivo a largo plazo es claro: preparar a Miguel Prieto para que “incremente sus posibilidades de ser el próximo candidato a la Presidencia de la República, de la oposición”.

VER MÁS:
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.