22 ago. 2025

El cardenal Adalberto Martínez llegó al Vaticano

El cardenal paraguayo tras su llegada fue recibido por la embajadora del Paraguay ante la Santa Sede y otros funcionarios administrativos. Recordemos que el cardenal Adalberto Martínez viajó acompañado por el canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, el padre Aldo Bernal.

Screenshot_2.png

El cardenal mencionó que Paraguay está de luto y preparándose para el sepelio del Santo Padre. Informó que los cardenales ya tuvieron una reunión el día anterior y que tendrán otra reunión esa tarde para recibir instrucciones sobre el posible cónclave. A pesar del momento solemne, el cardenal Martínez se mostró también feliz, recordando la frase del Papa Francisco “Hagan lío” dirigida a los jóvenes y reconociendo las reformas y las importantes encíclicas del Papa como beneficiosas para la iglesia y el mundo actual.

En cuanto a su participación en el cónclave, el cardenal expresó que es un momento histórico para Paraguay y manifestó su esperanza de que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales para elegir al más apto para liderar la iglesia. Recordó que el Papa Francisco no era el candidato esperado hace doce años, señalando las sorpresas del Espíritu Santo y enfatizando la importancia de la oración en este proceso.

VER MÁS:
El primer informe de la autopsia realizada al cuerpo de Deisy Tamara Bareiro Torales, víctima de un brutal asesinato, reveló la extrema violencia con la que fue atacada. El doctor Pablo Lemir indicó que debido a la multiplicidad y gravedad de las lesiones encontradas, aún no fue posible determinar cuál de ellas fue la causa directa de su muerte.
La huelga docente a nivel nacional comenzó este lunes con educadores de instituciones públicas de todo el país. La medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana, busca presionar al Gobierno antes de la presentación del Proyecto de Presupuesto para el año 2026.
Una unidad de transporte público se incendió por completo, en horas de la madrugada de este lunes, en el barrio Obrero de Asunción. Aparentemente, ninguna persona resultó afectada.