04 sept. 2025

Discurso patrio: Estudiante llama a la juventud a combatir la corrupción

Una joven estudiante del Colegio María Auxiliadora, fue la oradora en el acto por la independencia patria en la Plaza de la Libertad. Con fluidez y postura, llamó a la juventud a trabajar por el país y a desechar los males de la sociedad como la corrupción.

Screenshot_2.png

En el marco del acto en homenaje al aniversario de la independencia patria realizado esta mañana en la Plaza de la Libertad de Concepción, una joven estudiante del Colegio María Auxiliadora, identificada como Fiorela Vázquez, fue la oradora en nombre del sector estudiantil.

Su discurso, pronunciado con mucha fluidez y postura frente al auditorio, instó a la juventud a trabajar por el país y a fomentar los valores para lograr el cambio necesario.

Vázquez hizo un llamado a la acción coordinada de los jóvenes para “ir desechando los males de la sociedad, como por ejemplo la corrupción”.

Haciendo referencia a los próceres de la independencia, mencionó que sus ejemplos de patriotismo deben inspirar a la juventud a ser “valientes para tomar las armas pero del pensamiento y del sentido social hacia nuestros prójimos”.

La estudiante enfatizó que, al igual que los “hombres eminentes” que legaron una patria, la juventud debe ser “digna hijos de nuestros gloriosos próceres”.

Instó a mirar no solo la valentía de los héroes, sino también su “compromiso con los ideales de justicia y libertad”.

El legado de los próceres, según la oradora, “nos invita a ser ciudadanos responsables, a participar activamente en la vida política, a denunciar la corrupción y a construir una sociedad más democrática y solidaria”.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.
Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los propietarios no estaban en el sitio y robaron todo lo que encontraron a su paso, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Un vuelo de rutina fue secuestrado por criminales armados, obligando a los pilotos a desviar la aeronave y aterrizar de emergencia. El episodio evidenció fallas en los protocolos de seguridad y generó preocupación en el sector aéreo.