15 may. 2025

DEVASTADOR INCENDIO DEJA 100 MUERTOS EN CHILE

Los incendios forestales están arrasando varias regiones de Chile, sobre todo Valparaíso, y ya se reporta la muerte de un centenar de personas. El gobierno de Gabriel Boric dijo que se trata de la peor tragedia ocurrida desde el terremoto del 2010.

t55.jpg

Unas 43 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas y la cifra de muertos aumentó a 122 este lunes. Las autoridades estiman que hay unos 15 mil hogares afectados y cientos de desaparecidos.

El incendio forestal inició a mediados de la semana pasada en una zona boscosa y se presume que pudo haber sido provocado. Las llamas incontrolables se propagaron a zonas urbanas ocasionando una verdadera tragedia.

Hasta el momento, los bomberos de todas la compañías intentan apagar el fuego pero por la magnitud la operación se complica.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.
Una patrullera recibió 28 impactos de bala en un intento de asalto en Fernando de la Mora. El ataque ocurrió mientras dos agentes escoltaban a un empleado de una empresa de lácteos que se dirigía a depositar dinero en una entidad bancaria.