20 dic. 2025

Detenido por amenazar a sus padres con cuchillos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.

Evidencia incautada.

En un lamentable episodio de violencia familiar, un hombre de 32 años, identificado como Rodrigo Galdeano, fue detenido en la ciudad tras amenazar a sus propios padres con armas blancas.

De acuerdo con las manifestaciones de los intervinientes, la situación se desencadenó cuando Galdeano solicitó dinero en efectivo a sus progenitores. Ante la negativa de sus padres, el sujeto reaccionó de manera violenta, empuñando armas blancas para intimidarlos.

Un familiar presente en el lugar alertó al sistema 911. Al llegar al sitio, los agentes policiales contaron con la autorización de los dueños de casa para ingresar y proceder a la aprehensión del sujeto. Durante el procedimiento, Galdeano opuso resistencia física, obligando a los oficiales a utilizar la fuerza para reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial.

El comisario a cargo del caso señaló que el detenido ya contaba con múltiples quejas de vecinos y familiares, quienes lo describen como una persona sumamente violenta. Se presume que estas conductas están ligadas a un cuadro de adicción.

Según testimonios, el joven propina frecuentemente golpes de puño y patadas a su madre cuando se encuentra bajo los efectos de sustancias, ya sea por falta de dinero o por motivos triviales como el retraso en la entrega de su cena.

Los padres, ambos de edad avanzada, expresaron a las autoridades sentirse “agobiados y cansados” ante la constante zozobra en la que viven. A pesar de la gravedad de la amenaza con los cuchillos, no se reportaron heridos durante este último evento gracias a la intervención oportuna de la Policía, que logró evitar un “mal mayor”.

El hombre ya se encuentra actualmente detenido en la Comisaría local y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes por violencia familiar y amenazas.

VER MÁS:
Una familia de Misiones enfrenta una doble tragedia tras la muerte de un segundo menor que sufrió un accidente doméstico al caer a una piscina. La desgracia ocurrió cuando los niños intentaban rescatar un juguete que cayó al agua.
La policía capturó a un hombre de 47 años tras un video que mostraba cómo agredía violentamente a su pareja en plena vía pública en el barrio Fray Luis de Bolaños.
La Fiscalía investiga un presunto caso de homicidio tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido de aproximadamente siete meses de gestación.