09 ene. 2026

Detuvieron a presunto feminicida de Hernandarias

La Policía Nacional detuvo a un hombre señalado como presunto autor del feminicidio ocurrido en Hernandarias, Alto Paraná, el pasado 26 de diciembre. La víctima Lucía Garcete Duarte, de 30 años, habría sido asesinada con un destornillador por sospechas de una infidelidad.

Screenshot_1.png

Se trata de Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien confesó el asesinato. La mujer fue encontrada sin vida sobre una vereda de la avenida 29 de Septiembre, con graves heridas en la cabeza. El horrendo suceso habría ocurrido dentro de una vivienda frente al hijo menor de ambos.

El hombre fue aprehendido alrededor de las 22:30 del jueves en la vía pública en una zona cercana a la vivienda. Una vez detenido confesó el hecho y además, llevó a los agentes a un yuyal donde había arrojado el destornillador mecánico con el que había atacado a su pareja.

En contacto con Telefuturo, Domínguez dijo que actuó bajo los efectos del alcohol y que estaba arrepentido. Confesó que mató a su pareja porque sospechaba que le era infiel. Según el médico forense, el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y también heridas cortantes.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.