10 ene. 2026

Detuvieron a presunto feminicida de Hernandarias

La Policía Nacional detuvo a un hombre señalado como presunto autor del feminicidio ocurrido en Hernandarias, Alto Paraná, el pasado 26 de diciembre. La víctima Lucía Garcete Duarte, de 30 años, habría sido asesinada con un destornillador por sospechas de una infidelidad.

Screenshot_1.png

Se trata de Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien confesó el asesinato. La mujer fue encontrada sin vida sobre una vereda de la avenida 29 de Septiembre, con graves heridas en la cabeza. El horrendo suceso habría ocurrido dentro de una vivienda frente al hijo menor de ambos.

El hombre fue aprehendido alrededor de las 22:30 del jueves en la vía pública en una zona cercana a la vivienda. Una vez detenido confesó el hecho y además, llevó a los agentes a un yuyal donde había arrojado el destornillador mecánico con el que había atacado a su pareja.

En contacto con Telefuturo, Domínguez dijo que actuó bajo los efectos del alcohol y que estaba arrepentido. Confesó que mató a su pareja porque sospechaba que le era infiel. Según el médico forense, el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y también heridas cortantes.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.