Las imágenes de video, que fueron entregadas a las autoridades escolares, muestran el momento exacto en que uno de los involucrados tapa la cámara de seguridad de la sala con la mano. Acto seguido, en medio de la agresión, la víctima es “lanzado al piso”. El audio del video capturó a uno de los agresores diciendo: “Ahora tapé la cámara”.
El padre del chico golpeado se enteró del incidente gracias a terceras personas que le enviaron el video. Su indignación aumentó al descubrir que la institución no activó “absolutamente nada” y se incumplió el protocolo que se debía aplicar.
Al reclamar a la directora, el padre manifestó que fue “mal recibido” e incluso “reprochado” por cuestionar la inacción de la institución. Los funcionarios tomaron el hecho como “algo normal”, supuestamente porque el alumno inicialmente dijo que había sido una broma. El padre calificó el acta levantada como una “burla”.
El alumno agredido, quien fue atacado por un estudiante de un curso mayor, resultó con una “lesión de tobillo un poco grave” que lo mantendrá alejado de sus prácticas de fútbol y pádel.
La familia exige acciones por parte del Ministerio de Educación (MEC) y subraya que el video “habla por sí solo” de la violencia ocurrida. Hasta la fecha de la denuncia, el supervisor administrativo a cargo de la institución no estaba al tanto de lo sucedido.