24 ene. 2026

Supuesto tortolero detenido por la Policía en Asunción

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.

Momento en que los delincuentes llegaban al lugar

El sujeto, identificado como Marcelo Damián Ruiz González de 28 años de edad, se dio a la fuga al ser descubierto, pero fue capturado posteriormente por los agentes de la Policía Nacional.

Según declaraciones del comisario Sabino López, de la Comisaría Sexta de Asunción, el vehículo objetivo del hurto pertenecía a Marcos Gabriel Miranda Álvarez, de 38 años de edad.

Según los intervinientes, el supuesto delincuente descendió de un automóvil de color negro e ingresó al vehículo de la víctima, del mismo color. Aunque inicialmente se refirió al sospechoso como un “tortolero”, se hizo hincapié en que el vehículo no resultó dañado y no tenía vidrios rotos.

Debido a la ausencia de daños, se presume que el ladrón utilizó el famoso inhibidor para desactivar el seguro del automóvil.

Conforme a lo captado por el circuito cerrado, el aprehendido probablemente descendió de un automóvil Toyota color negro. Cuando se produjo la captura de Ruiz González, los ocupantes de ese vehículo, donde probablemente había más personas, abandonaron rápidamente el lugar. El detenido se habría quejado de que sus ''compañeros’’ lo dejaron solo al darse a la fuga.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público y se encuentra a cargo del agente fiscal Gerardo Mosqueira, de la unidad 8.

VER MÁS:
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.