16 sept 2026

La sentencia en el caso de Dahiana Espinoza

Por primera vez habló el supuesto autor y se declaró inocente.

Captura de pantalla 2025-01-10 150653.png

La joven madre, Dahiana Espinoza, desapareció el 18 de septiembre de 2020. Desde esa fecha, su cuerpo no ha podido ser encontrado.

El Tribunal de Sentencia emitirá su fallo en el juicio contra Joel Guzmán Amarilla, único sospechoso de haber causado la muerte de la mujer.

La fiscala Daisy Sánchez solicita la pena máxima para el acusado, quien enfrenta cargos por feminicidio, en tanto que los familiares exigen justicia.

VER MÁS:
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la SENAD, se presentó ante la Fiscalía tras ser imputado y contar con una orden de detención en una causa vinculada al fallecido diputado Lalo Gomes.
La falta de medicamentos e insumos básicos sigue afectando a los asegurados del IPS, quienes deben comprar de su bolsillo algunos productos. También reclaman la falta de especialistas en el interior.
El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) y el Gobierno alcanzaron un preacuerdo para desactivar la huelga general prevista para los días 21 y 22 de septiembre.