17 nov. 2025

Detienen a una mujer por el asesinato de embarazada calcinada en Pedro Juan

La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.

Screenshot_5.png

La víctima fue identificada como Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años. Según los detalles policiales, “Chocolate”, la víctima y un hombre identificado como Miguel Ángel Cohene (quien sigue prófugo) se habían instalado en la vivienda la noche del viernes, y el crimen habría ocurrido entre la madrugada del viernes y el sábado.

Los tres involucrados en este trágico suceso viven en situación de calle y son adictos a estupefacientes. Aunque el detonante del crimen aún se desconoce, “Chocolate” se ha negado a prestar declaración ante el Ministerio Público y la policía, negando su participación en el hecho.

La detención de Cardozo fue el resultado de un operativo conjunto de inteligencia y vigilancia realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Según las informaciones recabadas, la detenida estaba compartiendo con la víctima la noche previa a que ocurriera el suceso.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.