17 nov. 2025

Fuerte mensaje de Mario Abdo Benítez al cartismo

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).

Screenshot_19.png

Según las fuentes, el expresidente dejó claro que no quería ver a ningún integrante de Honor Colorado en el acto proselitista, e incluso impuso como condición “no utilizar la denominación del oficialismo”.

Abdo Benítez defendió la postura de la disidencia, afirmando que no concibe la democracia sin un disenso en el debate interno y nacional, ya que este enriquece el debate y permite construir una sociedad más justa. También sostuvo que el coloradismo debe defender la libertad de prensa y de pensamiento.

En el marco del encuentro, los líderes oficializaron su apoyo al precandidato a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken.

Tras la exclusión, el presidente del Congreso, Basilio Núñez (HC), reaccionó a las declaraciones del expresidente. Núñez pidió a Abdo Benítez “templanza” y “tolerancia”, señalando que deben tolerarse los diferentes caracteres y que no se debe descalificar a ningún movimiento.

Además, Núñez recordó que Abdo Benítez “le debe mucho a Honor Colorado” por haber llegado al poder. El titular del Congreso destacó la fuerza actual del movimiento, que cuenta con 15 gobernadores y una amplia mayoría en las cámaras legislativas

VER MÁS:
El director de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, realizó un análisis detallado sobre el reciente y severo temporal que afectó a varias zonas del país, destacando la naturaleza errática de las ráfagas de viento que causaron daños significativos en infraestructura y árboles.
El fuerte temporal que se registró durante la tarde del domingo ocasionó un desastre, en la Parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora. El techo se desprendió por completo, pero afortunadamente no se registraron víctimas.
Un fuerte temporal provocó la caída de un enorme árbol sobre una vivienda, en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Asunción. La propietaria del inmueble, quien estaba en compañía de menores, tuvo que refugiarse en la casa de un vecino.