El informe forense detalló que la menor presentó lesiones de defensa, específicamente “estigmas ungueales” o arañazos/escoriaciones en el cuello, indicando que intentó liberarse sin éxito de la compresión cervical. Además de la estrangulación, la víctima sufrió una lesión contusa, probablemente un golpe de puño, lo que le causó un hematoma en ambos párpados del ojo derecho y lesiones en la parte lateral derecha del cráneo.
El ensañamiento y la violencia contra la joven fueron notables.Se tomaron muestras y fluidos en varias partes del cuerpo para realizar estudios y determinar científicamente si existió abuso sexual, ya que se encontraron rastros de violencia en ciertas zonas del cuerpo. El Dr. Lemir no pudo confirmar o descartar el abuso de manera determinante en esta primera revisión.El fiscal Villaverde, a cargo del caso de feminicidio, está siguiendo varias líneas de investigación.
Se consultará a dos personas que son consideradas posibles sospechosas, incluyendo a quien la habría trasladado en motocicleta hasta la Costanera de Asunción el fin de semana, y a un adolescente que tendría vínculo con ella. La joven fue vista por última vez el domingo, recorriendo en moto desde Limpio hasta la Costanera.
El fiscal no descarta que el cuerpo haya sido arrojado en el lugar donde fue encontrado, aunque también es posible que el fallecimiento haya ocurrido allí. Finalmente, la investigación se ampliará al entorno de la madre de la menor, quien se encuentra privada de su libertad, ya que este hecho podría arrojar datos relevantes para la investigación.