30 dic. 2025

DETIENEN A PRESUNTO ROBACOCHES EN YPANÉ

La Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Ypané y detuvo a un presunto robacoches.

t88.jpg

El procedimiento inició a tempranas horas de este lunes en una casa en el barrio Costa Alegre, Ypané, donde lograron capturar a un hombre que sería integrante de una peligrosa banda de robacoches.

El detenido, identificado como Enrique Pavón de 33 años de edad, ya cuenta con varios antecedentes penales y una orden de captura pendiente.

''La captura de esta persona es de vital importancia ya que pertenece a una estructura criminal bastante peligrosa’’, expresó uno de los intervinientes.

Según la Policía, el sujeto sería la persona encargada de levantar los vehículos para luego venderlos por un valor de G. 10 a G. 15 millones aproximadamente.

En la vivienda allanada encontraron varias evidencias como llaves, placas identificatorias de vehículos, documentos personales, cédulas verdes, una importante cantidad de contratos privados con diferentes nombres y un cuaderno con números de teléfonos de víctimas, que aparentemente utilizaban para llamar y extorsionar.

El sujeto ya se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.