17 jun. 2026

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia

Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.

Screenshot_2.png

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia, durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego (dos revólveres), sustancias estupefacientes (crack, marihuana y cocaína), balanzas de precisión y una motocicleta. También se encontró dinero en efectivo en sumas menores, estimado como producto de la venta de drogas. Se presume que la mayoría de los detenidos pertenecen a la misma familia, lo que sugiere que se trataba de un negocio familiar de microtráfico.

La fiscalía investigará el grado de participación de cada uno, utilizando la información de los teléfonos celulares incautados. Según la fiscalía, estas personas se dedicaban a la venta al por menor de drogas. El lugar era conocido popularmente como “la esquina de los Chespis” debido a la concurrencia de personas adictas. En el operativo intervinieron cinco fiscales de manera coordinada, se estima que este esquema familiar de microtráfico, aunque iniciaba en Sajonia, llegaba a distintas partes de la capital, incluyendo el centro.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.
Legisladores cuestionaron duramente los argumentos jurídicos del dictamen y anunciaron un acompañamiento al reclamo de la exsenadora.