30 sept. 2025

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia

Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.

Screenshot_2.png

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia, durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego (dos revólveres), sustancias estupefacientes (crack, marihuana y cocaína), balanzas de precisión y una motocicleta. También se encontró dinero en efectivo en sumas menores, estimado como producto de la venta de drogas. Se presume que la mayoría de los detenidos pertenecen a la misma familia, lo que sugiere que se trataba de un negocio familiar de microtráfico.

La fiscalía investigará el grado de participación de cada uno, utilizando la información de los teléfonos celulares incautados. Según la fiscalía, estas personas se dedicaban a la venta al por menor de drogas. El lugar era conocido popularmente como “la esquina de los Chespis” debido a la concurrencia de personas adictas. En el operativo intervinieron cinco fiscales de manera coordinada, se estima que este esquema familiar de microtráfico, aunque iniciaba en Sajonia, llegaba a distintas partes de la capital, incluyendo el centro.

VER MÁS:
El senador Filizzola vincula actual “compra de votos” con informe de EEUU sobre corrupción de Horacio Cartes. Audios revelan legisladores hablando de $20.000 por voto, recordando sobornos históricos de hasta $50.000 a legisladores
La bancada democrática pide pérdida de investidura para senadores “Yami Nal” y “Chaqueñito” tras audios que revelan supuestos sobornos y “peajes”. Honor Colorado debate el futuro de ambos: ¿Expulsión o suspensión?
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.