25 mar. 2026

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia

Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.

Screenshot_2.png

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia, durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego (dos revólveres), sustancias estupefacientes (crack, marihuana y cocaína), balanzas de precisión y una motocicleta. También se encontró dinero en efectivo en sumas menores, estimado como producto de la venta de drogas. Se presume que la mayoría de los detenidos pertenecen a la misma familia, lo que sugiere que se trataba de un negocio familiar de microtráfico.

La fiscalía investigará el grado de participación de cada uno, utilizando la información de los teléfonos celulares incautados. Según la fiscalía, estas personas se dedicaban a la venta al por menor de drogas. El lugar era conocido popularmente como “la esquina de los Chespis” debido a la concurrencia de personas adictas. En el operativo intervinieron cinco fiscales de manera coordinada, se estima que este esquema familiar de microtráfico, aunque iniciaba en Sajonia, llegaba a distintas partes de la capital, incluyendo el centro.

VER MÁS:
Ocho personas fallecieron en una intensa operación realizada por la Fuerza Élite de la Policía Militar de Río de Janeiro en varias favelas cercanas al monumento del Cristo Redentor.
El sospechoso fue capturado por la Policía tras permanecer prófugo luego de un crimen ocurrido frente a una bodega.
El trabajador intentaba restablecer el servicio eléctrico tras intensas lluvias cuando sufrió un accidente fatal en plena labor.