07 abr. 2026

DESBORDE DEL AQUIDABÁN GENERA INUNDACIÓN Y AISLAMIENTO

Una situación crítica se vive el Departamento de Amambay a raíz del desborde del río Aquidabán. Después de las últimas lluvias en esta parte del país se produjeron inundaciones que dejaron aisladas a varias familias.

t70.png

Las lluvias intensas que cayeron en el Departamento de Amambay provocaron el desborde del río Aquidabán, dejando a familias aisladas. El viernes, un helicóptero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas rescató a varias personas que para resistir, buscaron el lugar más alto de donde se encontraban.

Por otra parte, fuera del Departamento de Amambay cuatro personas desaparecieron el viernes y se presume que fueron arrastradas por las aguas del río Aquidabán.

VER MÁS:
Los aumentos serán graduales, entre 450 y 700 guaraníes, para mitigar el impacto en el mercado local ante los costos internacionales.
La enfermedad, transmitida por murciélagos, afecta a 24 animales a nivel país y activó protocolos de vacunación para humanos en contacto con fluidos infectados.
Una mujer fue víctima de un millonario robo en su vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde delincuentes se alzaron con G. 161 millones.