06 may. 2026

Denuncian a un hombre que amenazó de muerte a su expareja

En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.

Screenshot_2.png

Un grave caso de violencia intrafamiliar se registró en un inquilinato en la ciudad de Fernando de la Mora, donde Víctor Manuel Acosta Silva, de 28 años, fue denunciado por amenazar de muerte y mantener cautiva a su expareja.

Según el reporte policial, la mujer acudió al lugar para retirar sus pertenencias tras la ruptura sentimental. Sin embargo, Acosta Silva la encerró durante varias horas. En ese tiempo, el hombre la amenazó con un cuchillo de mesa y le propinó varios golpes, La víctima logró grabar parte del hecho con su teléfono celular y dar aviso a la policía.

Antes de la llegada de los agentes, la mujer había alertado a sus dos hermanos y a su hijo sobre la situación, los uniformados encontraron en el lugar 3,78 gramos de supuesta marihuana. La víctima presentaba lesiones visibles y fue trasladada a un hospital para evaluación médica.

De acuerdo con las autoridades, ya existía una medida de restricción vigente entre ambos. El fiscal de turno fue informado inmediatamente del procedimiento, dispuso la detención del presunto agresor para su declaración indagatoria.

El hecho fue confirmado por el oficial Manuel Báez, de la Comisaría Segunda Central, las investigaciones continúan para determinar las circunstancias exactas del suceso.

El Ministerio Público anunció que evaluará imputar al hombre por varios delitos, vecinos señalaron que la pareja ya había tenido incidentes previos. La mujer permanece bajo resguardo y con acompañamiento psicológico.

VER MÁS:
En una operación simultánea de seis allanamientos, la Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron este miércoles a Ronnie Ríos, líder del “Clan Ríos”, en la zona de Cateura.
Las autoridades detuvieron este miércoles a Pánfilo Saldívar, administrativo del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), tras un operativo de entrega vigilada donde fue sorprendido recibiendo dinero para agilizar cirugías de urgencia.
Un funcionario del Fondec fue embestido en el microcentro capitalino y sobrevivió al accidente, que es calificado como un “milagro” por su estado de salud.