08 jun. 2026

DENUNCIAN A PROFESOR DE MEDICINA POR ACOSO

Alumnas del tercer año de la Facultad de Medicina de una universidad privada denuncian a su profesor por acoso. Mencionan que el docente ofrecía buenas notas a cambio de encuentros íntimos.

Screenshot_2-1-e1694116466451-600x360.png

Las estudiantes realizaron la denuncia y presentaron capturas de pantallas de varios chats como pruebas del acoso que sufrían en la Facultad por parte del profesor. En contacto con Telefuturo, las víctimas relataron parte de lo que les tocaba afrontar para seguir con sus estudios.

“Me dijo que iba a revisar mis exámenes y que a cambio de eso íbamos a pasar a algo más intimo. Dijo que yo no le cuente a nadie y me comenzó a amenazar”, relató una de ellas.

Otra de las víctimas comentó que el docente le propuso levantar su nota de 2 al 4 si completaban juntos el examen ya que la misma es becada. “Me dijo para vernos, que me iba llevar el examen en blanco para completar juntos en lugar privado”, relató.

Luego de las denuncias, la Facultad apartó del cargo al profesor. Esta medida ya fue comunicada a la Fiscalía, quien investigará el caso. Por el momento, el médico Julio César Paredes aún no fue imputado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 19 años fue hospitalizada tras una colisión entre dos vehículos que terminó contra un poste de alumbrado público.
Vecinos de Asunción alertan sobre riesgos de derrumbe y graves inundaciones ante el nulo avance de un millonario proyecto de desagüe.
Cristian Pesoa, señalado como cómplice y conductor del vehículo involucrado en la agresión a un menor de 11 años en el microcentro de Asunción, se entregó al Ministerio Público tras permanecer prófugo.