23 ago. 2025

Creciente ola de inseguridad en barrio de Areguá

Los pobladores del barrio Ñu Porã de la ciudad de Areguá denunciaron que viven en constante zozobra ante el aumento de la inseguridad. Exigieron a las autoridades se hagan eco del problema.

Presuntos delincuentes recorriendo el barrio durante la madrugada

La situación ha llevado a los lugareños a salir a manifestarse, expresando su hartazgo ante los constantes robos y la percepción de abandono por parte de las fuerzas de seguridad. Según testimonios, los delincuentes ya no respetan horarios, y la sensación de peligro es constante, especialmente para quienes se dirigen a sus trabajos en las mañanas sin ver rastro de patrullas policiales o del Grupo Lince.

Una de las víctimas recientes relató que, mientras dormía alrededor de las 04:30 de la madrugada, delincuentes ingresaron a su vivienda forzando la reja de su habitación y se llevaron varios objetos de valor, como un equipo portátil y consolas de videojuegos. El denunciante destacó el elevado valor de los objetos robados y la sensación de vulnerabilidad tras lo ocurrido.

Los afectados realizaron un llamado urgente a las autoridades a fin de reforzar la seguridad en la zona mediante patrullajes. Consideran que la situación actual es “insostenible”.

VER MÁS:
La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva y masiva modalidad de estafa que involucra llamadas insistentes provenientes de números internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Indonesia.
La destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este era una “muerte anunciada” y “prácticamente cantada”, según el analista Alfredo Boccia.
Aldo Herrera, un kinesiólogo de nacionalidad argentina, se convirtió en el “héroe” de una dramática historia el pasado domingo en un campo de fútbol de la Liga Caacupeña. Un jugador de 18 años del Club Sol de Mayo cayó inconsciente durante un partido de la categoría reserva contra Teniente Fariña, tras un choque en el aire.