11 nov. 2025

COVID-19: MARIO ABDO ANUNCIÓ LLEGADA DE VACUNAS PARA ESTE VIERNES

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que 36 mil vacunas anticovid llegarán al país este viernes.

t78.jpg

El mandatario hizo el anuncio de forma improvisada al salir del Palacio de Gobierno, alrededor de las 21:00 de esta martes. Mencionó rápidamente que este viernes llegarán al país unas 36 mil dosis.

La vacuna será traída vía Covax del laboratorio AstraZeneca y llegarán alrededor de las 15:00.

El repentino anuncio se dio cuando las gestiones del Gobierno se ahogaban en un mar de dudas y cuestionamientos sobre supuestos errores en el depósito para el pago de las vacunas vía Covax.

El representante de la OPS, Luis Roberto Escoto, acompañó el anuncio de la llegada de las vacunas desde Corea a través de su cuenta de Twitter.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.