14 dic. 2025

CONTRAATAQUE DE MARTÍN ARÉVALO TRAS DENUNCIA EN SU CONTRA

El senador Martín Arévalo contraatacó este lunes al titular de Aduanas, Julio Fernández, tras la denuncia por tráfico de influencias presentada en su contra la semana pasada.

t80.jpg

El legislador colorado realizó una conferencia de prensa donde salió al paso de las acusaciones en su contra y además, denunció una “rosca” que opera en Aduanas para recaudar.

El senador también aseguró que el robo del cargamento de US$ 3 millones que mencionó Julio Fernández, no fue un robo, sino “un arreglo”. Dijo que el asalto tipo comando no existió.

NOTA RELACIONADA: Director de Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo

“Este señor nos quiere decir que hubo un robo de comando, quiere que creamos que se robó de esa manera. Mentira es, esto fue un arreglo, un arreglo. Tan efectivo fue este robo que justo le dejó la cantidad necesaria para que se pague US$ 100 mil en tasas aduaneras y portuarias”, dijo.

Por otra parte, el senador negó estar involucrado en hechos de tráfico de influencia y presentó capturas de conversaciones de WhatsApp sobre el supuesto pedido de Fernández, de excluir a los aduaneros de los recortes de beneficios salariales.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.