09 ene. 2026

Conductor paraguayo detenido con droga en Foz de Iguazú

Un joven paraguayo fue detenido en Foz de Iguazú con más de 100 kilos de marihuana ocultos en su auto, que cruzó desde Ciudad del Este. Viajaba con su abuela de 70 años como presunta coartada para simular un paseo familiar.

Screenshot_1.png

Un ciudadano paraguayo fue detenido en la aduana brasileña de Foz de Iguazú al ser descubierto transportando 111 kilogramos de marihuana prensada ocultos en su automóvil. El joven conductor, cuya identidad no fue divulgada, viajaba acompañado por su abuela de 70 años, supuestamente como coartada para simular un paseo familiar.

El vehículo, con matrícula paraguaya, había cruzado el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este. Agentes de la Receita Federal apartaron el automóvil tras notar el comportamiento sospechoso del conductor y la presencia de la mujer mayor.

Durante la inspección, se hallaron dos compartimentos falsos en la carrocería del auto. En uno de ellos, los funcionarios encontraron varios paquetes de marihuana. Con ayuda del cuerpo de bomberos, localizaron más droga oculta sobre el tanque de combustible.

El cargamento fue incautado y el conductor quedó a disposición de las autoridades brasileñas. No se informó el grado de implicancia de la mujer ni el destino de la sustancia ilícita.

VER MÁS:
Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.
El adolescente, hijo de un concejal departamental, fue imputado por homicidio culposo tras el fatal accidente ocurrido en Juan León Mallorquín.
El intendente interino Luis Bello anunció que la Comuna capitalina desembolsará G. 16.500 millones para saldar seis meses de atraso con jubilados municipales antes de fin de año.