05 jul. 2026

Conductor ebrio provocó grave accidente en Luque

El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.

Así quedó el vehículo involucrado

El violento accidente de tránsito se registró en la compañía Maramburé de la ciudad de Luque, específicamente, sobre la calle Hernandarias.

Según los intervininetes, el motociclista fue asistido en el lugar por bomberos voluntarios y derivado de urgencia al hospital, donde se reportó que su pierna izquierda fue la zona más afectada.

Posteriormente, informaron que el hombre se encontraba en un estado delicado y existía la alta probabilidad de que perdiera la extremidad. Sin embargo, tras una cirugía de reconstrucción de tejido y cartílago que duró cinco horas, los médicos aguardan su evolución para determinar si será necesaria la amputación definitiva.

El conductor del automóvil fue sometido a una prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo de 1,289 mg/l de alcohol en sangre. Ante esta situación, la fiscal de turno, la Dra. Cecilia Núñez, dispuso su detención inmediata en la Comisaría de la zona. El imputado deberá comparecer ante el Juzgado Penal para determinar su situación procesal.

Las autoridades policiales y fiscales ya se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro. Se ha identificado una vivienda particular con cámaras de circuito cerrado en la zona del accidente. La Fiscalía solicitará dichas imágenes para integrarlas como evidencia clave en la investigación

VER MÁS:
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario a Dalia López. La medida sustituye la prisión preventiva y será controlada mediante una tobillera electrónica costeada por la imputada, quien presentó millonarias propiedades como caución.
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.