16 dic. 2025

CONDENAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN A MADRE DE JULIETTE Y ABSUELVEN AL PADRASTRO

El Tribunal de Sentencia condenó a la madre de Juliette a 6 años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono, mientras que el padrastro fue absuelto.

t78.jpg

La decisión se dio a conocer alrededor de las 02:00 de la madrugada de este viernes, en el Tribunal de la ciudad de Caacupé.

Lilian Zapata, madre de la niña, fue hallada culpable por violación del deber del cuidado y abandono, y fue condenada a 6 años de pena de privativa de libertad que deberá cumplir en la cárcel del Buen Pastor. Mientras que Reiner Oberuber, pareja de la mujer, fue absuelto de culpa y pena.

Tras la decisión, desde el Ministerio Público señalaron que apelarán la absolución del hombre. Además, el abogado defensor dijo que la pena de 6 años es injusta debido a que no se tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas.

La pequeña había desaparecido en la ciudad de Emboscada el 15 de abril del año pasado y hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

En ese sentido, el abuelo de la menor pidió nuevamente a las autoridades a que trabajen para dar con el paradero de Juliette.

''No pedimos sentencia, queremos encontrarla. Pedimos que sigan buscando a Juliette, yo quiero saber qué pasó de ella’’, expresó el hombre.

Un Tribunal de Sentencia condenó a la madre de #Juliette a 6 años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono. Mientras que el padrastro fue absuelto.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/gStuM0GNpH— Telefuturo (@Telefuturo) September 24, 2021

VER MÁS:
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.