02 sept. 2025

CONDENADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SU NOVIA A BALAZOS

Un Tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató a su pareja a balazos, cuando el Ministerio Público había solicitado la pena máxima. Llamativamente, los jueces cambiaron la carátula del caso de feminicidio a homicidio doloso.

Captura-de-pantalla-completa-17032023-143544-e1679074598524-600x360.jpg

Un Tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató a su pareja a balazos, cuando el Ministerio Público había solicitado la pena máxima. Llamativamente, los jueces cambiaron la carátula del caso de feminicidio a homicidio doloso.

En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar toda la secuencia del crimen. El joven Anderson González Ocampos llegó hasta la vivienda donde le esperaba su novia Andrea Noemí (17) y tras una discusión le disparó en la cabeza.

El fiscal Alberto Torres pidió 30 años de prisión para el hombre durante el juicio y se mostró disconforme con el resultado por el cambio de carátula.

“El tema está en que feminicidio es hasta 30 años y el tipo base del marco penal de homicidio es de 15 años en principio y le aplicaron solo 15", lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Descubrieron una organización criminal familiar dedicada al robo de datos y vaciamiento de cuentas bancarias mediante la técnica de “SIM swapping”.
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.