06 oct. 2025

Violencia en transporte público: hombre con antecedentes ataca a Chofer

Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.

Screenshot_1.png

Según las imágenes y testimonios, el agresor, tras un “rose” previo y menor con el colectivo, persiguió al bus y subió al mismo. Una vez dentro, en lo que duró aproximadamente 4 minutos, el hombre, visiblemente descontrolado, abofeteó al conductor e intentó tomar posesión del volante y el cambio de marcha.

Durante la discusión, portaba un arma de aire comprimido en la cintura, que si bien no era de fuego, tenía potencial para causar daño. El conductor le pidió en varias ocasiones que le entregara el arma, mientras solicitaba a los pasajeros que llamaran a la policía.

Afortunadamente, no se efectuaron disparos dentro del colectivo. Una tercera persona y algunos pasajeros intervinieron, y finalmente, un efectivo policial que se encontraba en las inmediaciones se percató de lo ocurrido e intervino. Los pasajeros descendieron del bus sin inconvenientes, ya que el itinerario culminaba a pocas cuadras.

El agresor fue detenido en la Comisaría Primera de Asunción, donde permanece bajo custodia policial a la espera de la determinación fiscal. Se ha confirmado que el arma de aire comprimido fue incautada como evidencia. El conductor del bus está formalizando su denuncia ante las autoridades.

VER MÁS:
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció el cierre definitivo de la penitenciaría de mujeres, el Buen Pastor, una institución que funcionó durante 106 años. Se llevó a cabo el traslado íntegro de la población al nuevo Complejo para Mujeres de Emboscada.
Revelaron nuevas imágenes que muestran la secuencia de seguimiento de los presuntos responsables del crimen del teniente coronel, Guillermo Moral. Los videos detallan el circuito realizado tanto por la víctima como por los presuntos sicarios, uno de los cuales es menor de edad.
Con amplio despliegue militar-policial, que incluyó el cierre temporal de las calles Mariscal López y Choferes del Chaco, se llevó a cabo el traslado de alrededor de 600 reclusas del penal del Buen Pastor. Se aguarda una conferencia de prensa, donde se darán mayores detalles del procedimiento.