19 jul. 2025

CONATEL INICIARÁ EL ENCENDIDO DIGITAL ESTE 2021

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y empresas teledifusoras firmaron este miércoles el plan de acción de cooperación mutua que dará inicio al «Encendido Digital» a partir del 31 de diciembre de este año.

t4.jpg

Se conoce como “encendido digital” o “apagón analógico” a la transición de la televisión analógica a la televisión digital, que se viene implementando desde hace varios años en países de todo el mundo.

Esta digitalización dará paso a un renovado sistema de transmisión de señales que incluirá mejoras en la calidad de imagen y sonido de los canales de aire (Full HD 1080p y/o HD 720p), como otros beneficios.

Tras el acuerdo firmado con las empresas teledifusoras este miércoles, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) dio luz verde a que este proceso inicie en Paraguay el 31 de diciembre de este 2021, con una duración de dos años.

“Será un proceso en el cual se va a transmitir en digital y en analógico de tal manera que la ciudadanía tenga el tiempo necesario para comprar los receptores digitales”, aclaró el ingeniero Juan Carlos Duarte, presidente de la Conatel.

Mirá el video:

VER MÁS:
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.