10 sept. 2025

Con inhibidores “tortolearon” autos en Paraguarí

A plena luz del día, “tortoleros” robaron las pertenencias de clientes de una frutería ubicada en Paraguarí. Los mismos alquilaron una camioneta, cambiaron la chapa y utilizaron inhibidores de alarma para abrir los vehículos de todas las víctimas.

Screenshot_5.png

En un video de cámaras de seguridad se puede ver la manera en que operaron con total tranquilidad. Según la Policía, los presuntos autores ya fueron detenidos en San Juan Nepomuseno dentro de un hipódromo.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Reinaldo Martinez Portillo, de 39 años, con dos órdenes de captura. Alexis Augusto Portillo, de 41 años, sin antecedentes (funcionario del departamento de tránsito de Villarrica) y Ángel Gustavo Cristaldo Martínez, de 31 años.

Los mismos fueron sorprendidos por los agentes que siguieron las pistas de la camioneta y se procedió a la detención. Según la Policía, en poder de los mismos encontraron dos inhibidores, destornilladores y “patas de cabra” utilizados para abrir los vehículos.

VER MÁS:
La maniobra imprudente de un automovilista provocó un accidente de tránsito que dejó a una mujer motociclista con varios golpes en Luque. El incidente ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el conductor de un automóvil gris realizó un giro indebido.
Con la participación de los dos principales sospechosos y testigos, incluyendo menores de edad, se busca reconstruir el cronograma y detalles del asesinato ocurrido el 21 de julio.
Una mujer fue víctima de un violento ataque en Capiatá cuando se dirigía a la parada del autobús. La víctima fue abordada por tres presuntos delincuentes (dos hombres y una mujer) armados con un cuchillo y un destornillador.