12 sept. 2025

Con inhibidores “tortolearon” autos en Paraguarí

A plena luz del día, “tortoleros” robaron las pertenencias de clientes de una frutería ubicada en Paraguarí. Los mismos alquilaron una camioneta, cambiaron la chapa y utilizaron inhibidores de alarma para abrir los vehículos de todas las víctimas.

Screenshot_5.png

En un video de cámaras de seguridad se puede ver la manera en que operaron con total tranquilidad. Según la Policía, los presuntos autores ya fueron detenidos en San Juan Nepomuseno dentro de un hipódromo.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Reinaldo Martinez Portillo, de 39 años, con dos órdenes de captura. Alexis Augusto Portillo, de 41 años, sin antecedentes (funcionario del departamento de tránsito de Villarrica) y Ángel Gustavo Cristaldo Martínez, de 31 años.

Los mismos fueron sorprendidos por los agentes que siguieron las pistas de la camioneta y se procedió a la detención. Según la Policía, en poder de los mismos encontraron dos inhibidores, destornilladores y “patas de cabra” utilizados para abrir los vehículos.

VER MÁS:
La renuncia de la senadora “liberocartista” Noelia Cabrera a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) no es suficiente para la oposición, que considera que esta entidad debe desaparecer debido a su alto presupuesto y nula producción legislativa.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.
Un camión transganado chocó contra un transporte público, en la ciudad de Ñemby. A pesar del fuerte impacto, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, sin embargo, cuatro personas resultaron heridas.